Por: Natalia González H.
Desde enfermedades, situaciones emocionales, laborales, hasta comportamientos que se activan de manera automática. Al éxito, a ver oportunidades en las crisis, en la salud, la felicidad, la apertura económica y en los negocios, entre otros.
Hay momentos en que una parte de nosotros se bloquea, se estanca, algunos temas que queremos no avanzan, y otros, por el contrario, parecen demandar de nuestra atención y emocionalidad.
Nuestro inconsciente es un poderoso receptor de creencias, patrones y «mandatos» que se quedan grabados, y sin saberlo de manera consciente van comandando nuestra vida.
Por esto, para avanzar en la vida en situaciones que parecen literalmente bloqueadas, conocernos de una manera más profunda y conocer nuestras motivaciones, nos puede ayudar al logro de nuestros objetivos profesionales, emocionales y de crecimiento personal.
Es así, como nuestro inconsciente funciona como una gran máquina que tiene un nivel muy superior de procesamiento de información; va resguardando absolutamente todo lo que vivimos, escuchamos, sentimos, olemos, vemos y en general, percibimos de nuestro mundo, que a nivel consciente no llegamos a comprender, porque su funcionamiento es muy rápido e imperceptible para nosotros.
Al generar todo este procesamiento de información, va siguiendo reglas de organización y actuación, por llamarlo de alguna manera, de manera muy predictiva e inconsciente. Esas «reglas» son muchas veces desconocidas para nosotros y son el fruto, de toda nuestra infancia y de allí hacia atrás, de la memoria celular de las vivencias y «reglas» de nuestros padres y ancestros.
¿Y qué es una regla?

¿Has sentido bloqueos en tu vida?
A veces, son situaciones del día a día o muchas veces, profundos aprendizajes que nos retan y a los que no encontramos una explicación lógica. Sin embargo, el cerebro es muy literal y el inconsciente lo toma todo de manera muy específica y concreta, lo hace «regla» y desde allí, ordena y organiza la información. Por esto, al trabajar técnicas para conocer el inconsciente las personas pueden:
- Reconocer miedos profundos y elegir superarlos.
- Aperturarse a cambios positivos que quieren en su vida.
- Generar nuevas «reglas» para su propia vida y elegirlas de manera más consciente.
- Liberarse de cargas emocionales, mentales e incluso espirituales.
- Conectar con tus partes más profundas.
Aunque a hoy con la tecnología que se vive en el mundo y los numerosos estudios que existen, el inconsciente sigue siendo un gran enigma, muchos estudiosos y profesionistas del campo mental se quedaron con esquemas del pasado. Lo que es más cercano a las últimas investigaciones, es el trabajo de la hipnosis natural de la Dra. Teresa Robles Uribe.
Conversemos

Deja un comentario